viernes, 28 de octubre de 2011

Preparando el viaje a la selva

Buenas noches (aquí), madrugada por allí.
Yo ya estoy de jueves noche, que, aunque sean las nueve, el ritmo de vida por aquí se adelanta. Es decir, todo es antes. Me levanto a las 7 40, sí sí, yo, a las 7 40, o las 20 para las 8 como se dice aquí. Eso sí, anochece a las 6 y media más o menos.
en la escuela
Comenzando con la chapa habitual, esta semana he estado que no he parado mucho. Por las mañanas voy a la escuela con los chavalines de 8 a 1. Nos hemos puesto a realizar una evaluación inicial de todos, para luego hacer una intervención de las güenas güenas. Realmente creo que estamos haciendo cosas bastante decentes, y los chavales tienen algunos avances. Además, ayer estuvimos hablando con el que lleva el centro, conseguimos una silla de ruedas para Ronald, el chico que está al fondo. De manera que esta silla la va a ocupar otra niña, bueno, que tiene 21 años, que llevaba no se ni cuánto tiempo en la cama. Asi que podremos llevarle a la escuela también.
Vamos, que hemos dado un gran paso para ella y uno pequeñito para la humanidad, pero tiempo al tiempo. Tendremos que enseñarla todo, pero bueno, por lo menos tendrá una vida un poco digna, porque la que tenía o tiene... puuffff.
Bueno, la foto de antes era por el cumpleaños de Ludmila, que es la del fondo. Faltan dos niños, pero vamos, que la cosa es asín.
Esta semana también he comenzado a ir con la psicóloga, no para que me trate, sino para hacer que la ayudo. Realmente paso test, pero se me había olvidado ya. Puede ser también, porque en la carrera copiaba los resultados que había tenido Anina, pero sólo puede ser. Para ser sincero, le heché geta y le dije a la tía que sí que controlaba, pero ya se habrá dado cuenta que no,jejeje. Hay que aprender.
Cambiando de tema, he decidido ir a la selva este finde, que aquí también es puente. Primeramente pensaba  ir a Iquitos, que es una de las ciudades más grandes a las que no se puede acceder por tierra. Pero esta semana, vinieron a la clínica unos indígenas, para que les operasen o les hiciesen algún tratamiento. Éstos venían con una monja, que vive donde ellos, que resulta ser española. Aunque lleva en ese lugar, que no se cómo se llama desde el 1966 y ya se considera peruana. Me dijo que casi mejor me fuese a Tarapoto. Así que después de hablarlo con algunos más, me decidí y compré el billete. Me iré mañana, 12 horas de bus (65 soles - 18 €) y de ahi me moveré con barcas a otros poblados. Dicen que hay lugares de esos que nunca han sido colonizados, por su difícil acceso. Los que han venido ahora, no hablan casi nada de español y son bastante peculiares. A ver que os cuento de las tribus a donde voy.


Medios de transporte en Monsefú

Ya acabando, para que veais que he mejorado mi capacidad de síntesis, hemos ido a la cárcel. Como bien decía el director de la clínica con el que hemos ido, citando una frase de Nelson Mandela, las cárceles de un país reflejan el funcionamiento de esa sociedad. Al final me he quedado con las ganas de entrar, porque había huelga de carcelarios y estaba un poco complicada la cosa. De todas formas, me han comentado que es una prisión, o penal, como se llama aquí, diseñada para 800 personas, en la que hay 1500. No hay habitaciones y las condiciones de salubirilidad son... inimaginables de momento. La verdad es que tengo ganas de ir. En un principio iremos todos los jueves, excepto si la huelga persiste. Suponiendo que acabe, tengo pensado orientarles profesionalmente, aunque vista mi situación laboral... no se yo si tengo mucho que contarles. Pero bueno, menos da una piedra.


Los edificios más pepinos de Chiclayo, la Catedral y el Ay huntamiento

Bueno jóvenes y jóvenas, que ya volveré con más historias y más raspadas, porque me imagino que lo de la selva dará de sí. No sólo por la duración del viaje, sino por todo lo demás.
Pues lo dicho, que sos la pique un bicho!!!
ya os iré informando de to!!!
besos corazones y corazonas

7 comentarios:

  1. Que pasa wein!!!
    Ya veo que te adaptas bien al medio, no esperaba menos de tu discapacidad;-)
    Ahora ando currando en Cenicero, pero sin fumar hey!y bien, lo que no se es hasta cuando...Cuando vuelves???el astu me ofrecio un viaje a los alpes del 1 al 8 de enero por 300pavos y algo, hay queda eso, con mazo estudiantes y estudiantas...
    Oye, mira ver si hay un lugar para hacerse fuertes por alli, a ser posible con olas, para asentarse y poder huir en caso de que esto pete por aqui, que cada dia esta mas loco. El nacho y yo vamos, y el dieguito y el guille puede que tambien...haha, investiga y disfruta a saco mate!!! kepaacero.com esta dandole en punta lobitos, que esta a unos 300km de donde tu estas, olones de izquierdas!!! bueno compadre, espero que hayas salido sano y gustoso de esa selva, y hayas aprendido a cazar para cuando vuelvas a la madre patria..hahaha, un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Daríooo ya te dije que no me copiaras los trabajos de diagnóstico,jajaja...bueno, seguro que si te pones pasas pruebas como churros...tú dile de lo que controlas es del copia pega, de eso tienes el máster del universo, jejeje...
    Por aquí como siempre, de puente a puente...ya te contaré porque al final no me voy al superviaje, joooooo!!! disfruta muchiiisiimooo!! las fotos chulíiisimas!! un bsin

    ResponderEliminar
  3. hola mi contistador de mundos perdidos y de selvas, ten en cuenta que en la selva está todo oculto y llena de sorpresas. bonita como otras selvas?. Nosotros estamos en por el levante, llevando tu causa sanjuaneradedios por esta parte del mundo-
    No se si te lo habia dicho, pero podiás poner un impuesto revolucinario los blogueros que no te escriban y con él comprar unas muletillas,
    buenos besos.

    ResponderEliminar
  4. Grande Darío grande!!! Que bien que estés a gustito y estés haciendo cositas interesantes, cuando vuelvas de la selva comenta donde estuviste para buscarlo a ver si es cerca de donde estuvimos nosotros. Sigue a toda ostia con la PURA VIDA!!! Tu sabes mi amol!!!

    ResponderEliminar
  5. Selvaje!!! vuelve de la jungla y cuenta, cuenta q estamos ansiosos, oña! besito

    ResponderEliminar
  6. Ese viaje a alpes me interesa, Hijo del mal mira a ver como va el rollo y me comentas, eso si no te quedas atrapado por la selva.

    ResponderEliminar
  7. ATODAOSTIACONLAPURAVIDA. A ver jóvenes y jóvenas, que no se cómo responderos. Primero, nachete, ya vamos hablando porque igual me tengo ke volver antes e igual estoy en esas fechas con algo de dinero. Asi que si que estaria bien.
    Luego,Anina. Lo de copia y pega,si soy un crak, pero a veces te das cuenta que no es la más adecuado a la hora de trabajar, aunque funcional si que fuese. Y lo del viaje, ya miraremos en otras fechas.
    A mis papas,que mañana os llamo y al anonimo, ke me pongas kien eres y ya miramos,ke iwal nos apuntamos tu y yo tb.
    Aaa,y al señor nuño, ke tiene unas buenas parrafadas por leer para comparar, pero puede ser parecido si estuviste por el río Santiago o por ahí.

    ResponderEliminar