viernes, 21 de octubre de 2011

Instalado en Perú

Buenas noites señores!!
Vaya día de noticias no??Lo digo porque el Ibex cae un 2,7%, algo increible en estos momentos.
Pues nada, por aquí todo muy bien.Ya estoy instalado en Perú y casi hasta adaptado. Creo que el último día que escribí fue el martes, asi ke os voy a aburrir un poko desde ese día. Lo siento por los que prefieren resumen sintetizado, pero voy a kontar un poco más.
El martes estubimos cenando kn el jefazo de la clínica porque era el cumpleaños de Ludmila, que es la otra cooperanta. La verdad es que aquí la gente es super hospitalaria y muy "polite" (pa ke veais ke tengo idiomas,jeje)

Aaa, antes de eso, como todas las tardes de momento, fuimos con los chavales que estás hospitalizados. En esta ocasión sacamos de la cama a Dalila, que es una chica con parálisis cerebral, pero con una discapacidad muy severa, vamos, que llevaba en la cama desde hacía un año. Hicimos el bien ( que x una vez...hay que decirlo) y la sacamos en la silla de otro niño, bueno, que en realidad era la suya anteriormente. La verdad es que es un poco indignante que la pobre esté todo el tiempo postrada en la cama por falta de una silla específica. Luego, ayer y hoy,no hemos ido a la escuela, porque aquí son las jornadas de la educación inclusiva. Esto ayer consistió en salir a dar unos paseos por Chiclayo y hoy en asistir a unos simposios. Éste ha empezado con una plegaria y con el análisis de ésta por una asistente dando las gracias al Señor, porque aunque somos inferiores a él... vamos que me he quedado de piedra. Luego la verdad ha ido bastante bien. Bastante gente me pide información sobre educación física o cosas relacionadas con psicopedagogía pensando que soy un experto. Yo al principio me cortaba mogollón (pero ahora ya me empiezo a explayar y me han ofrecido ir a otros colegios para dar unas sesiones. A ver ke se cuence,jaja.La verdad es que me tocará orientarme con los conocidos españoles (algunos de vosotros recibireis mail pa ke me asesoreis).
Respecto a la comida, como preguntaba el señor Nuño, está bien.En la clínica la especialidad es arroz con pollo, no porque lo hagan muy bien, sino porque lo hacen todos los días. Algunos dias con plátano frito que está cojonudo. Luego,aquí hay mucha tradición gastronómica y ayer comí anticucho, que es el corazón de res a la brasa. Los platos típicos de por aquí son ese, el seviche (pescado crudo) y el arroz con pato, que ya os comentaré.
En cuanto a la gente,son super majos. Igual es por ese binomio inseparable de majos - feos... pero son super majos.Siempre ke ando en la combi, que es el medio de transporte, me habla la gente y me explica cosas.Otro día hago fotos y os las enseño, que son bastante curiosas. 20 personas en una flagoneta.
Y no se ke más, ke veo que aburro demasiado y sin fotos ni na, asi que igual dejo cosas para otro día por eso de no aburrir (aunque ya lo haya hecho)
Bueno, que ya tengo móvil, que es 0051 (prefijo) 973755948, aunque cambiaré, porque he comprado un móvil, que venía con tarjeta, porque la tarjeta que compre no valía para el celular (como dicen aquí) que traje de Spain.
Aa,y hablando de celular, estoy aprendiendo un nuevo idioma, el peruano, ke aunke parezca el mismo al castellano, no lo es.otro día os explico más.Bueno,voy a hacer la cena, que hoy he llegado tarde a la cocina y me han dejado sin comida. Por lo menos estaba hecha la cena (a las 3 de la tarde) y me la he comido.
Pues naaa,ke ya vale de raspar, un besazo corazones (y corazonas)

2 comentarios:

  1. Vaya, nadie te toma en serio o se han quedado obnubilados y no saben que decirte. a mi lo menos que me gusta es que te vas a quedar como lo que eres , un pollo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. En Ecuador el ceviche que no el seviche es como una sopa gazpacho fría de pescado-marisco, es lo mismo?

    ResponderEliminar