martes, 18 de octubre de 2011

Chiclayo

Buenas jovenes y jovenas de occidente!!!
Ya estoy instalado en Perú, para ser más concreto en una clínica infantil.
Bueno, para comenzar llegué el domingo por la mañana, ya que el vuelo salió con retraso. Tanto que nada más montar en el avión me quedé dormido, porque casi iba de empalmada y cuando me desperté, casi descansado no habiamos ni despegado. Asi que llegue a Lima, con el vuelo a Chiclayo ya perdido y con movidas con Iberia porque no sabian na de na. Pero bueno, al final conseguí una habitación en el Sheraton. Vamos, que empecé con una habitación de nivel. Esa cama era la mía.

A todo esto, estuve cenando con una paisana peruana de unos 70 años de Arequipa y con una suiza que iba a vivir a la selva, con sus respectivas invitaciones. Vamos, que ya tengo más casas.

Al día siguiente, ya el domingo, llegué a Chiclayo me fueron a buscar Ludmila, que es la otra cooperante y el hermano José. que no era mi hermano pero vamos, que le tío es majete.
La primera impresión de Chiclayo fue un poco triste, ya que tiene un color marrón tierra toda ella, con dos edificios un poco decentes (tiene 500.000 habitantes) y era todo llano. Asi que bueno.
Ya me dieron habitación, que compartía con Jesús, pero como no me cayó muy bien, preferí otra, en la que estaba una virgen, con la que compartí noche, aunque creo que la hecharé, por falta de espacio.
La verdad que la casa sería del agrado de mi hermano, porque hay una de cristos y virgenes que el primer día, cuando me desperté de la siesta me dio un mal rollo... pero bueno, no hay nada mejor que la adaptación al medio.

El domingo hicimos bastantes cosas, fuimos a Lambeyeque, vimos un museo en el que aparecías distintas culturas peruanas, desde las precolombinas hasta las incas y luego nos fuimos a Chiclayo, donde dimos una vuelta y cenamos algo en un centro comercial, bastante occidental la verdad.
En cuanto a Chuclayo, tiene un rollo pais árabe, con mogollón de bullicio, todo lleno de taxis pequeños, tipo marruecos, aunque como ventaja, no dan mucho la brasa.

Ayer lunes ya empecé mi actividad aquí. Me enseñaron el centro, bastante cutre, pero bueno y me dijeron de ir al colegio con las chavales que estaban hospitalizados y algunos más que vienen a esta escuela. La verdad es que en un prinicipio estaba bastante perdido y flipando un poco con los métodos que llevaban a cabo. Pero bueno, que estoy dando una chapa... ya paso a hoy y listo, por resumir un poco.
Pues eso, que hoy, como era el aniversario de Pimentel, que es el distrito al que pertence el centro, hemos ido a un desfile, con todas las sillas de ruedas. Ahí estabamos todos, desde los dicapacitados como nosotros a otros que no nos tenian nada que envidiar como los militares, policias, asociaciones de jubilados... Pero bueno, que nos hemos llevado mogollón de obaciones e incluso un helado.
Y nada, voy a ver si acabo, que quiero hacer la accion del día, sacando a la calle a una chica que no se el tiempo que lleva en la cama metida, porque su silla de ruedas, especial porque tiene una paralisis cerebral que la incapacita moverse, la tiene otro niño. Asi que a ver.
Respecto al movil, ya tengo la tarjeta, pero resulta que el teléfono que me lleve no está liberalizado, asi que a ver si me hago con uno. Aa, y si alguin quiere llamar aqui al centro, el teléfono es 0051- 074 452856 y la extensión 26. Estaré ahi, en casa desde las 20:30 a las22:30 y luego a partir de las 4:00 de la mañana, que aqui hay 7 horas de retraso (horario)
Y nada,que ya siento daros estas chapas, pero para eso hice el blog, no es obligatorio leerlo ee.
Buenoooo, un saludo y voy a ver si hago mi acción del día y luego vamos a cenar con el jefazo del centro.
Un beso pa tod@s y que sos vaya mu mu bien

9 comentarios:

  1. primo!!! qué bien la d cosas que nos has contado, jejej. me alegro que llegaras bien dp d toda la movida, y ya haciendo amigos desd el principio, e?? k suerte. lo dl horario para llamar es hora española, no?? un besito, espero k el paseo haya ido muy bien. un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que en con los tiempos que corren una virgen, aunque sea de fondo azulete, no es para desperdiciar. Piénsalo bien y si además tienes al hermano José y al primo Jesús, que menos que una misita, de vez en cuando, con la virgen susodicha.
    Bromas a parte, dicen que Chiclayo es una ciudad bonita, acogedora y más moderna que otras muchas de Perú y debe ser por la influencia de los del norte.No se si nos dará tiempo a descubrirlo.
    Bueno que, la vida es para vivirla, con o sin ovaciones. Besazos y suerte que salud ya tienes.

    ResponderEliminar
  3. Hijo del mal!!!
    Ahí tienes la virgen para redimir tus pecados!!!!

    ResponderEliminar
  4. Joder Darío!! con virgen y todo!!!
    si es que los que tienen clase...
    a ver si no la lias mucho y nos mantienes bien informaditos!! jj
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Que recuerdos me trae leerte tío, independientemente del viaje y tal, me alegro que estés bien. Las cosas por allí son muy diferentes, ya te dije sobre todo del tema religioso pero hay que estar allí y vivirlo para entender el contexto. En la próxima entrada tío cuenta algo de la comida por curiosidad a ver si es parecida a Ecuador. Un abrazado y disfruta tu experiencia que te cambiara!
    Por cierto 4/4 el superteam...vas a llegar para la fase...

    ResponderEliminar
  6. Joder!!! No te vas a ver en otra = en la vida. Eso si q es llegar y besar el santo, jeje. LLegas y una virgen en la habitación, ni tu te lo esperabas así de bien, eh!!
    Y dices q vas a estar en la habitación todas esas horas? no te lo crees ni tu, tendrás q salir x ahí, no? O es q no kieres dejar a la virgen sola?
    Pos nada, q lo pases mb y ya nos seguirás contando.

    Abrazoooooooooo

    ResponderEliminar
  7. hola, dari!todo muy animadito, eh?a ver si nos apañamos y facilitamos las conexiones de modo más asiduo y fácil. quizás con el messenger, pensar en una hora y día.tbn podemos pillar una tarjeta para llamarte, pero tendría que ser al fijo, no?y eso es complicado. En fin, el sábado nos vamos a mdrid a la mani x la escuela pública, que la van a mandar a épocas de los sesenta. Un abrazo muy fuerte.la mama

    ResponderEliminar
  8. horlaaaa que tal? ya veo que te adaptas a un medio tan divinizado. lo mejor que puedes hacer es colocar todos los cuadros juntitos y asi como la pared del mas alla. ya me da envidia si.
    bueno pues a disfrutar del nuevo mundo. besos

    ResponderEliminar
  9. Hola señores y señoras. Pues lo del mesenger es una buena idea. El teléfono fijo si que tengo, que es el que he puesto en esta entrada. El móvil es el que empieza x 973. jajaja,vaya comentarios.la verdad es que rubén, tienes razón,no me he visto en una igual en la vida,asi que tendre ke estar más tiempo en la habitación.
    Y nada,mucha suerte en la manifestación del sábado,Y A POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD!!!!
    AA,los que pongan anónimo como yo,x comodidad, poned al final quienes sois,por saberlo.
    Darío(asin)

    ResponderEliminar